I yes en: Empezipiallo > Libros > REVELACIONES DEL SILENCIO
Imachen de portalada d'o libro

104 Pachinas

155 g de peso

Formato de 13 X 21 cm

Añada d'edizión: 2015

Colezión: Mareta

ISBN: 978-84-8094-704-6

REVELACIONES DEL SILENCIO

Autor: Rosendo Tello Aína

PBP:10 EUR

Crompar
Leyer-ne una abanza

Sinopsis

Revelaciones del silencio, el  libro último de poemas de Rosendo Tello, establece relación con su primer libro, publicado en 1959, Ese muro secreto ese silencio, y completa la trayectoria de su obra lírica. El libro, publicado por la Colección “Mareta”, se vertebra en cinco partes. Inicia la primera un “A modo de exordio poético”, con  cinco poemas de signo surrealista y de elocución expresionista. Aluden a un presentimiento invernal simbólico de la vida en su final.

Las tres partes siguientes: “El enigma de la vida”, “Evocaciones”, y “Fabulaciones”, se estructuran en distintos temas: la vida y la muerte, la edad y la soledad, el silencio y la nada, la música, advocación a la familia y amigos, en poemas metafísicos, etc. Las evocaciones versan sobre diversos aspectos, como el tiempo y la eternidad, la casa del pasado, relaciones entre el presente y el futuro; no faltan asuntos poéticos, como un canto a la poesía, los muertos vivientes, que son los poetas, etc. Se fabulan temas personales y sociales, relaciones con el otro, los padres, canciones, etc.

La última parte resulta la más optimista y esperanzadora, mística y misteriosa. Al correr de los años, el poeta encuentra el lugar conocido, que coincide con el mundo infantil, un paraíso soñado o imaginado. Los antepasados cubren la naturaleza intemporal, que sobrevive en la eternidad.

Palabras de Rosendo Tello en la presentación:


Fes sociedá a: