I yes en: Empezipiallo > Libros > RESURRECCIÓN DE LA TIERRA Y OTROS POEMAS
Imachen de portalada d'o libro

68 Pachinas

105 g de peso

Formato de 13 x 21 cm

Añada d'edizión: 2016

Colezión: Mareta

ISBN: 978-84-8094-703-9

Introducción: Alfredo Saldaña

RESURRECCIÓN DE LA TIERRA Y OTROS POEMAS

Autor: Ramón Meseguer Albiac

Traduziu por Alfredo Saldaña

PBP:10 EUR

Crompar
Leyer-ne una abanza

Sinopsis

Entre otros libros que Ramón Meseguer dejó escritos a su muerte, se encuentra este que ahora ve la luz, Resurrección de la tierra y otros poemas, un volumen repleto de hallazgos expresivos donde la poesía actúa como un espejo en el que el poeta se contempla tanto para reafirmarse en su singularidad como para reconocerse junto a los demás al margen de todas sus diferencias. 

Recuerdos, deseos, imaginación, sensibilidad e inteligencia, en esas potencias de la experiencia humana se encuentran algunas de las claves de este libro, concebido como un territorio en el que el poema es una oportunidad para que surja el asombro y la incertidumbre, un libro que nos habla de pérdidas y ganancias, olvidos y recuperaciones, renuncias y promesas, planteado como el viaje que un sujeto lleva a cabo a un mundo cuyo tiempo y espacio no habitan ya sino en su memoria, esto es, en su deseo. 
Algunos textos de este libro nos atrapan, entre otras razones, porque hablan de aspectos de la vida con los que todos nosotros podemos, de una u otra manera, sentirnos identificados. sin caer en ningún tipo de gregarismo. En ese sentido, podría decirse que la poesía que aquí puede leerse tiene algo de social, algo que a todos nos concierne y alcanza, nos mancha e ilumina. 
Escritos durante los años setenta, conciencia crítica y solidaridad son anclajes con los que estos textos se fijan a la realidad. Se rechaza así lo accesorio y lo superfluo, se busca y se propone lo esencial, el encuentro con la raíz de las cosas. Eso es lo que fundamentalmente encontramos en este revelador y lúcido poemario de escritura testimonial y reflexiva.
Alfredo Saldaña
Si quieres escuchar un recital de poemas del autor clikea aquí: https://www.youtube.com/watch?v=2UlRLn90cfk

Fes sociedá a: