I yes en: Empezipiallo > Libros > ELEGÍA POR UNA SOCIEDAD MALIGNA. VOZFULGURAVOZ. Obras Completas. Vol I POESÍA.
Imachen de portalada d'o libro

158 Pachinas

270 g de peso

Formato de 15 x 24 cm

Añada d'edizión: 2013

Colezión: Fueras de colezión

ISBN: 978-84-8094-952-1

ELEGÍA POR UNA SOCIEDAD MALIGNA. VOZFULGURAVOZ. Obras Completas. Vol I POESÍA.

Autor: Ramón Meseguer Albiac

PBP:20 EUR

Crompar
Leyer-ne una abanza

Sinopsis

Nada de autocomplacencias ni de bajar la guardia, Ramón filosofaba a martillazos y esgrimía la pluma como una espada de doble filo.

Se enfrentó a su propio cajón de basura, cual antaño hiciese Freud, al ir desvelando su inconsciente y fue mucho más intransigente consigo mismo que con los demás.

Hay pocas concesiones a la lírica en esta obra, la contundencia de las ideas y las escogidas palabras que emplea, crean un ruido de tambores que sacuden nuestro interior, los coros de ángeles han sido apartados para que no distraigan nuestra atención. Él no concibe una poesía deshuesada completamente de la realidad, existe una membrana de contacto soma-psique, y es en ella donde se instala con angustiada comodidad.

No pretende trasladar al lector a mundos mágicos de ingrávidas veleidades y éxtasis paroxísticos, apunta a la malignidad del hombre y anhela sacudir nuestras conciencias para que reaccionemos antes de que sea demasiado tarde. Si piensa en ello como elegía es desde ese profundo conocimiento del interior del Hombre, que le lleva a perder toda esperanza de salvación. No se erige en mesías, sino que nos grita desde la impotencia del que clama en el desierto.

Sin embargo, en “Vozfulguravoz”, Ramón Meseguer visita otros lugares del Hombre, aquellos que inscribieron la letra y la palabra en el cuerpo. Visita los escenarios internos donde el “hombremujer” (diría él) dialoga consigo mismo y se interroga por sus miedos y las huellas que dejaron la muerte o el amor, con las únicas herramientas que posee: el pensamiento, la palabra, los símbolos, nuestro ancestral diccionario de mitos y arquetipos.

Ambicioso e innovador proyecto el suyo, que experimenta con las palabras cual sabio alquimista que busca la mutación de los sonidos en oro-emocional para brillo y embellecimiento del ser-en-el-mundo.


Fes sociedá a: