I yes en: Empezipiallo > Libros > INSULTAR EN ARAGÓN. Caradas, faltadas, embefias, farinazos, palabros, carnuzadas, titabolas...
Imachen de portalada d'o libro

130 Pachinas

260 g de peso

Formato de 17 x 24 cm

Año d'edizión: 2014

Coleczión: Ainas

ISBN: 978-84-8094-068-9

2ª Edizión en 20 días.

INSULTAR EN ARAGÓN. Caradas, faltadas, embefias, farinazos, palabros, carnuzadas, titabolas...

Autor: Pascual Miguel Ballestín

PVP:10,00 EUR

Leyer-ne una abanza

Sinopsis

El insulto, palabra ofensiva y malsonante por definición, nos ofrece, desde el punto de vista de su creación y su uso, un elemento de reflexión sobre las relaciones humanas y la percepción más o menos subjetiva que tienen unas personas de otras, todo ello desde la sencillez y la sinceridad que otorga la cercanía y la confianza. Cómo olvidar que una palabra tan humilde como “tonto”, eso sí, añadiéndole un pequeño complemento, ha servido para definir acertadamente a personajes como Fernando VII, que causaba una impresión tan fuerte que su suegra ya desde un primer momento lo definió como “tonto completo”, o como Mariano Rajoy, que incluso antes de llegar a presidente del gobierno fue calificado de “tonto contemporáneo” por periodistas afines a su ideología.

En este pequeño volumen se ofrece la colección más amplia de insultos (caradas, faltadas, embefias, farinazos, palabros, carnuzadas, titabolas, piconazos, pigüelas, piconadas, espiques, esfullinazos, espuntes, dicharachos y trobos) recopilados en Aragón hasta la fecha, con un afán meramente divulgativo y pedagógico, para ayudar a insultar con fundamento y con amplitud de miras y de vocabulario.


Fes sociedat a:

  • DIZIONARIO ARAGONÉS DE TERMINOS CHEOGRAFICOS

    Más informazión
  • LA TOPONIMIA NO ES UN MAMÍFERO INSECTÍVORO SIN IMPORTANCIA. UNA VISIÓN DE CONJUNTO DE LOS NOMBRES DE LUGAR DE ARAGÓN

    Más informazión
  • TOPONIMIA MAYOR DE ARAGÓN. Ciudades, villas, lugares, aldeas, ríos, montañas y territorios.

    Más informazión