I yes en: Empezipiallo > Libros > COSETAS D'ADENTRO
Imachen de portalada d'o libro

104 Pachinas

290 g de peso

Formato de 13,5 x 17,5 cm

Añada d'edizión: 2012

Colezión: Fueras de colezión

ISBN: 978-84-8094-603-2

Libro con cuento más pelicula con DVD

COSETAS D'ADENTRO

Autor: Lola Gracia Sendra

PBP:22 EUR

Crompar
Leyer-ne una abanza

Sinopsis

1954. Ramón vive con su madre en una aldea del Pirineo oscense en plena postguerra. Es un joven pastor de mente curiosa, atrapado en un modo de vida limitado pero que no le impide dejar de ilusionarse. Acomplejado por su poliomielitis y creyéndose rendido, vive ensimismado en sus propios pensamientos, son sus cosetas d’adentro. En la fiesta de San Juan, conoce casualmente a Esperanza y por primera vez se siente tranquilo y confiado, como él dice, sentise normal.

Esta película aborda la vida de este pastor y de las personas de su entorno, marcado por la diferencia de clases y el silencio que envolvió esa época. Ha sido rodada en los conjuntos históricos de Graus y Montañana (Huesca), y en bajo-ribagorzano, una de las modalidades del aragonés, mostrando los recursos narrativos de esta lengua y recreando, mediante una cuidada ambientación, el mundo rural de mediados del siglo XX.

Esta es la ópera prima de Lola Gracia, basada en su cuento Cosetas d’adentro premiado en el Concurso de Relatos “Condau de Ribagorza”, escrito también en bajo-ribagorzano, su lengua materna, de donde surgió el guión. En esta edición conjunta del cuento, guión y película, se incluye la traducción del relato y de los subtítulos del cortometraje al castellano. Así mismo, se incorpora el libro de rodaje y fotografías del mismo, todo ello prologado por el escritor y catedrático de Historia del Cine, Agustín Sánchez Vidal.

Ta beyer-ne un trailer:

https://www.youtube.com/watch?v=iudPfaPz1v8


Fes sociedá a:

  • 14-03-2013 HERALDO DE ARAGÓN


    UN RELATO, UN CORTOMETRAJE Y UN MILAGRO por Mariano García


    Fuen:
  • 06-01-2013 Diario del AltoAragón


    PRESENTAZIÓN EN GRAUS D'O LIBRO+DVD COSETAS D'ADENTRO


    Fuen: