I yes en: Empezipiallo > Libros > EL JUGUETE RABIOSO
Imachen de portalada d'o libro

168 Pachinas

235 g de peso

Formato de 13 x 21 cm

Añada d'edizión: 2012

Colezión: viceVersa

ISBN: 978-84-8094-408-3

Introducción de Gabriela García Cedro

EL JUGUETE RABIOSO

Autor: Roberto Arlt

PBP:15 EUR

Crompar
Leyer-ne una abanza

Sinopsis

El juguete rabioso narra la vida de Silvio Astier. Silvio es un adolescente acosado por la marginación provocada por su ascendencia social y por la pobreza. A lo largo de los 4 capítulos el autor rehúye profundizar en los factores sociales o psicológicos de los personajes, limitándose a mostrarlos sin justificaciones ni falsas moralidades. En todos y cada uno de los capítulos, la narración destila una importante carga autobiográfica. Es una narración canalla, atemperada por el afecto que generan estos personajes vapuleados por la vida.

“Yo soñaba con ser bandido y estrangular...” esta frase expresa la esencia del cuento en el que Los ladrones, Silvio, Enrique Irzubeta y Lucio, forman el club de los caballeros de la media noche, y deciden ser aprendices de ladrones.

“Tenés que trabajar, ¿entendés? Tú no quisiste estudiar”. Es profundo lamento materno lo que enternece a Silvio, porque es el dolor antiguo de los padres que no pueden mantener a sus hijos. En Los trabajos y los días la vida parece normalizarse.

“Aquí no necesitamos personas inteligentes” es este capítulo el que da título al libro y donde Silvio recibe la más brutal lección de la vida. Que no sueñe porque el regreso del sueño es lacerante. Así despierta el Judas Iscariote que Silvio lleva dentro, porque él, que arrastra un antiguo cansancio vital desde niño, sólo quiere ensayar una huida hacia delante.


Fes sociedá a: